sábado, 22 de octubre de 2011

¿Hay que esconder el sentimiento de soledad?



El valor de un hombre no se mide ni por su dinero, ni por su inteligencia ni por su felicidad, se mide por su capacidad de exteriorizar lo menos posible su tristeza.

(Autor desconocido)

3 comentarios:

  1. Sinceramente no me parece buena la frase,si es verdad que tiene merito que un hombre se calle y se aguante su tristeza pero creo que hay cosas que un hombre puede hacer que le dan mas merito o valor por ejemplo ayudar a los demas o ser util. Ese punto de vista de esconder la tristeza me parece un tanto orgulloso, en realidad no deberia haber ninguna razon por la que un hombre deba de esconder su tristeza, la unica razon que hay para eso es de no implicar a los demas y no pedirles ayuda, pero eso de no pedir ayuda tampoco es bueno puesto que el defecto es de los demas que cuando te ven triste no te ayudan y les amargas la vida porque son unos egoistas y huyen de ti como de la peste, a nadie le gusta ver alguien triste pero el defecto no es del que esta triste si no de la gente que solo piensan en su felicidad. Para mi el valor de un hombre es su capacidad de no ser egoista y ayudar a los demas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juan Carlos, estoy de acuerdo contigo en que no deberíamos reprimir la tristeza. Yo interpreté esta expresión como una ironía. Para mí esta frase significa que ES LA SOCIEDAD LA QUE MIDE EL VALOR DE ALGUIEN DE ACUERDO A SU CAPACIDAD DE ESCONDER LOS SENTIMIENTOS. SOCIALMENTE SE ESPERA QUE NO EXTERIORICEMOS LA TRISTEZA, y este criterio social lo único que hace es contribuir a que nos sintamos más solos, por eso justamente decidí incluir ese pensamiento, que está dicho irónicamente, en un blog que trata el tema de la soledad.

    ResponderEliminar